Pequeñas aplicaciones, pero muy útiles, para macOS

Aunque la realidad es que cada día nuestro trabajo y pérdida de tiempo la realizamos usando un navegador, siempre hay pequeñas aplicaciones que, como diría Marie Kondo, expresan felicidad.

Pock: pequeña aplicación para los MacBook Pro con Touch Bar que hace esta totalmente innecesaria barra táctil, útil. Lo que hace es meter los iconos que tienes en el Dock para que puedas lanzar rápidamente aplicaciones.

Spectacle: Mueve las ventanas de tu escritorio con combinaciones de teclas, combinándolas con otras aplicaciones para mantenerlas ordenadas. Es raro acostumbrarse a las combinaciones de teclas, pero una vez te haces a ellas no pararás.

4K Video Downloader: Aplicación gratuita que te permite descargar vídeos de YouTube, Vimeo o Facebook eligiendo la calidad, el formato o si solo quieres el audio.

Caption: Busca subtítulos para series y películas en muchos idiomas simplemente arrastrando los archivos. Una evolución bonita y en desarrollo de Soleol.

Thought Train: Una aplicación que vive en la barra de menú que te permite tomar notas rápidas. Te muestra la última en la misma barra para que mantengas visible ese recordatorio. Es como tener un Post-It permanente.

MacMediaKeyForwarder: Te permite elegir que aplicación de música deben controlar la teclas multimedia. Por defecto macOS elige las de iTunes, pero con esta simple app puedes decir que abra automáticamente y priorice Spotify.

Pasta: Esta pequeña aplicación almacena todo lo que copias con el teclado en diferentes secciones y categorizado por aplicaciones. La versión gratuita es muy completa, pero hay una de pago de 13 euros (único pago) que te da más recortes y personalización.

Dynamic Wallpaper Club: No es una aplicación, sino una forma de poner fondos de pantalla dinámicos en macOS Mojave (y superiores). Solo hay que mover los archivos .haic a /Library/Desktop Pictures y seleccionarlos en Preferencias del Sistema.

Just Focus: se trata de una extensión para navegadores como Chrome, Brave o el nuevo Edge. Puedes crear una lista de webs bloqueadas que sueles utilizar para perder el tiempo mientras deberías estar estudiando o trabajando. Si combinas esto con una app tipo Brain.fm, productividad al máximo.