Delia Rodriguez escribe unos muy buenos puntos para si misma cuando fue estudiante de periodismo. Aunque se pueden usar para cualquier persona que quiere trabajar en un medio, casi en cualquier otra profesión.

Algunos de los puntos que más me han gustado:

  • La frase más importante que puedes oír es: “Se está montando un medio nuevo que…”
  • Obsesiónate con cosas, por raras que parezcan, y aprende todo sobre ellas. Una será tu especialización. Todas te servirán para algo.
  • Sigue de alquiler
  • Aprende a cocinar
Hoy día es más fácil ver a alguien en el metro leyendo en un Kindle que un periódico de papel no gratuito

El bueno de Victoriano simplemente lo clava con este tweet. Y es que es así de simple, el periódico es un objeto del pasado, que aun tiene su público, pero que ya hace tiempo dejó de ser una herramienta de información, para ser principalmente a ser una herramienta política de propaganda. Y no digo que esté mal, en internet se sigue haciendo.

Público cierra la edición impresa de este diario, manteniendo la edición digital. Simplemente porque es más barato mantener a menos redactores en plantilla y enfocarse en lo que interesa, las noticias, en un medio donde se premia la inmediatez.

Una pena por los periodistas que se quedan en la calle, y menos con la que está cayendo en España con tasas altísimas de paro, pero España tiene demasiados periodistas, si te has quedado en el paro, empieza a moverte, crea tu propia marca, hazte independiente, únete con otros periodistas y crea tu propio medio, no te quedes parado y quejándote de lo mal que está España.