Microsoft ¿dónde está tu smartwatch?

No tan rápido, ¿por qué Microsoft aun no se ha mostrado interesada en el mundo de los weareables? Creo que hay muchos que sienten que Microsoft se está perdiendo mucho, de la misma forma que entraron tarde al mundo del smartphone o de la tablets, parece que ahora se quedarán lejos del mundo del smartwatch, weareables y dispositivos que puedes llegar y que pueden contabilizarte.

Aquí el problema: una grandísima empresa como Microsoft, con un nuevo CEO y que aun está re-enfocándose, no se puede permitir entrar en cualquier negocio así como así, sobre todo cuando se refiere a dispositivos que aun no se han comprobado sean algo de primera necesidad, porque hasta el momento, estos smartwatch solo son sistemas de notificaciones.

De la misma forma que Apple está observando como estas marcas lanzan productos que no tienen un impacto importante en nuestras vidas, mientras desarrollan su proyecto, estoy seguro que Microsoft está investigando en este tipo de dispositivos.

Para correr primero hay que andar y este tipo de dispositivos necesitan un tiempo para ver a donde se dirigen.

Enlaces y notas del 18 de marzo

Estos son algunos enlaces y anotaciones que he visto durante hoy y que quiero comentar.

  • Apple y su iPhone 5c de 8GB es hasta el momento un intento para empujar las ventas del iPhone 5c, que aun no he sido capaz de encontrar uno en la vida real™. Aunque todo el dinero en publicidad de Apple está puesto en el 5c, tan solo hay que ver las campañas de publicidad que hay por ciudades en marquesinas, paneles o cubriendo edificios. En Madrid se pueden ver muchos de estos anuncios. Ninguno de iPhone 5s, de ese se encargan las operadoras.
  • Hoy he escrito acerca de los servicios para compartir automóvil que empiezan a ser regulados. Terrible para un nuevo negocio y la sensación que las asociaciones de taxistas y de transportes son los nuevos “RIAA”, “SGAE” y otros organismos que quieren seguir manteniendo un modelo satisfactorio para ellos.
  • ¿Microsoft comprando Xamarin? Gracias a Xamarin, se puede escribir una aplicación en C# y portarla a diferentes plataformas, como iOS, Android, Windows Phone…
  • Android en tu muñeca, que no falte: LG G Watch, Moto 360 y todo gestionado con le nuevo Android Wear. El problema es que no hay mucha información de duración de batería, ni siquiera hay una sola foto que no sea un render 3D. Motorola, ahora parte de Lenovo, ha creado un reloj de pantalla redonda, lo que es interesante, pero a la fuerza añadirá un coste importante.

Este último tema va a ser interesante de seguir, aunque no tengo mucha fe en que en 2014 vayamos a ver algo que nos haga pensarnos comprar sí o sí un smartwatch.

I’m beginning to question the validity of this new direction, and am now wondering whether Microsoft has simply fallen into an all-too-familiar trap of trying to please everyone, and creating a product that is ultimately not ideal for anyone.

Paul Thurrott, What the Heck is Happening to Windows?

!Hasta Thurrott le da a Windows 8.1! Aun sin estar disponible y lo único que se ha filtrado son betas. La realidad es que Windows 8, de ser merecedor por un premio por dejar todo lo antiguo de Windows y crear una nueva interfaz realmente moderna, calló en un pozo cuando te das cuenta que aun está ese escritorio tradicional. Lo cual, está bien si usas aplicaciones tradicionales, pero ¿en una tablet? simplemente no.

Las poca fortuna de Windows 8 está siendo un problema, quizá no de números, pero si de marketing y de opinión contra Microsoft. Una sola interfaz entre todos los dispositivos parece una buena idea, pero no es “perfecto”.

Hasta Thurrott, que se dedica a escribir sobre Microsoft y es una voz importante dentro del mundo Windows-Microsoft, le da a Windows 8.1, quizá sea momento de posponer Windows 8.2 y repensar como debe ser el Windows del futuro, pero esta vez de verdad. [Vía @somospostpc]

Un buen día para Windows Phone

Windows Phone intenta ser ese “tercer ecosistema”. Lo intenta con fuerzas, aunque tan solo quede un solo fabricante que use este sistema operativo. Pero ayer 20 de noviembre fue un gran día para todos los obsesionados con Windows Phone, para Microsoft y en general, para todo usuario que tenga un Nokia.

  • 6snap, un cliente de Snapchat creado por Rudy Huyn, el mismo que creó 6tag.
  • Instagram Beta, que bueno, no está mal pero no hace ni más, ni menos que 6tag.
  • Mint, el gestor de gastos personal, bastante famoso por USA.
  • Waze, popular aplicación para mostrar incidencias en carreteras. Muchos han pensado que esta es una de las primeras aplicaciones de Google para Windows Phone, pero Waze opera como empresa aparte.
  • Nokia MixRadio, aunque esta ha salido hoy, es una buena aplicación.

¿Es de verdad Windows Phone el tercer ecosistema por tener aplicaciones famosas y usadas? Yo creo que si, pero no lo será verdaderamente hasta que los desarrolladores se planteen lanzar una app en iOS, Android y Windows Phone más o menos al mismo tiempo.

Aunque las voces más críticas ya empezaron a decir que estas aplicaciones (Instagram, Vine) aparecen porque Microsoft está pagando a las empresas para que desarrollen o son ellos mismos quienes las hacen, Belfiore tenía un mensajito de alegría:

Windows Phone ha tenido un buen día, dejarla en paz y dejarla que disfrute del momento.

¿Cómo sería Windows 8.1 si en pantallas grandes de verdad aprovechara todo el potencial de las aplicaciones “Metro”?

Acabo de descubrir que Windows 8.1 en Surface Pro 2 ya es compatible con las pantallas Cinema de Apple. En mi caso, con una pantalla de 27 pulgadas hay mucho escritorio “desperdiciado” en las nuevas aplicaciones.

¿Microsoft va a mantener el escritorio? Bien, pues que se aproveche como debe ser. Las aplicaciones “Metro” deberían poder moverse libremente cuando alcanzas cierta resolución. ¿Quizá para Windows 8.2?

¿Cómo sería Windows 8.1 si en pantallas grandes de verdad aprovechara todo el potencial de las aplicaciones “Metro”?

Acabo de descubrir que Windows 8.1 en Surface Pro 2 ya es compatible con las pantallas Cinema de Apple. En mi caso, con una pantalla de 27 pulgadas hay mucho escritorio “desperdiciado” en las nuevas aplicaciones.

¿Microsoft va a mantener el escritorio? Bien, pues que se aproveche como debe ser. Las aplicaciones “Metro” deberían poder moverse libremente cuando alcanzas cierta resolución. ¿Quizá para Windows 8.2?

Artículo escrito para TecnoXplora:

Siempre han existido ejemplos cuando se habla de para qué se puede usar un dispositivo, digamos por ejemplo un iPad. Por ejemplo, puedes navegar por internet, ver películas, series, leer libros y trabajar con esta tablet. El concepto de trabajar en una tablet es muy amplio, pero si las tres grandes empresas de tecnología del mundo coinciden, es que el trabajo en movilidad pasa por documentos Office.