Buenas cifras de descargas para Facebook Home aun teniendo en cuenta que está limitado a media docena de terminales.

Es un número impresionante para una capa que funciona solo con un puñado de terminales hasta ahora. Sin embargo, observamos que las críticas continúan, con un promedio de 2.2 de 5, y 1 estrella por mucho, el voto más común.

Aun viendo la presentación y el landing page, la gente sigue creyendo que obtendrá algo más de lo que ve. No. La realidad es que la aplicación es buena. Funciona bien en los terminales para los que está desarrollado. Incluso marca un nuevo hito en el diseño de interfaces para Android.

Personalmente creo que la gente no entendía que sus contactos, en su gran mayoría publican mierdas que a nadie interesa. Nos hemos llevado por un bonito vídeo promocional con gente sonriendo, un estilo de vida Californiano y una calidad de fotos que no existe más allá de la distorsionada vida que promociona Facebook.

Si Facebook Home es una porquería, es porque el contenido de tus contactos es una porquería.

Facebook Home

Solo con el gran equipo de diseño de Facebook por fin se ha conseguido una interfaz decente en Android.

No tengo curiosidad especial por Facebook Home como respuesta a Google, tampoco HTC first porque por ahora, hasta que no esté en más países no me parece relevante para un mercado mundial como el de Facebook. Pero lo que de verdad me ha llamado la atención es el diseño de Facebook Home.

El equipo de diseño de Facebook ha creado una preciosa interfaz que se enfoca en las actualizaciones de tus contactos, en vez de centrarse en las actualizaciones de las aplicaciones. Es una nueva aproximación a lo que debería ser una pantalla principal de un móvil. Lo que es verdaderamente desesperante es que tenga que llegar Facebook, una red social, para que haga una interfaz bonita, simple y que se enfoque de verdad en el usuario.

Los diseñadores de interfaces de los grandes fabricantes deberían tomar ejemplo.