Apple sigue creando diseños de páginas especiales espectaculares, en esta ocasión con la celebración de los 30 años de la venta del primer Macintosh.

Una historia de revolución en el mundo del PC, de los cuales podríamos saltarnos de 1985 a 1996  con el lanzamiento del PowerBook 1400 y de ahí a 1998 al iMac G3 (el “original”). Si el Macintosh original fue una revolución tecnológica, el iMac G3 fue al segunda revolución, pero en diseño.

Apple cambió por completo el formato del PC y agregó por primera vez personalidad a un objeto feo y de líneas rectas, sobrias y aburridas.

Excepcional publicidad de Apple, anuncio emitido el domingo en máxima audiencia anunciando únicamente los usos creativos del iPad. El anuncio es en sí brillante, simple y causa esa emoción que Apple siempre logra en su publicidad. Sin tonterías, sin atacar a la competencia, simplemente el iPad es el objeto central.

Por cierto, es curioso como todos los esfuerzos de Apple en publicidad se han centrado en iPad y en iPhone. Ya no hay más publicidad de los MacBook Air/Pro Retina o del Mac Pro. Parece que Apple ha pasado definitivamente página en lo del mundo Post-PC incluso en sus productos.

Por un momento, piensa en todo lo que esto representa para Apple. iOS 7 es una versión que al principio no ha caído nada bien, pero al que te acostumbras y finalmente, aceptas en tu vida. Que de todos los terminales iOS activos hoy en día, que casi el 80% estén actualizados, es una cifra impresionante.

Aunque en Android las actualizaciones funcionan de forma diferente, no hay duda de que en ocasiones ver como un Nexus tiene la última versión y el resto de terminales tendrán que esperar un mínimo de 4 a 6 meses para actualizarse, duele. De nuevo, en Android funciona de forma diferente, pero en el caso de Apple, es todo un récord,

El 18% de terminales sigue usando iOS 6, que debe ser la base de usuarios que simplemente no le interesa su iPhone para nada más que usarlo como teléfono. Un 4% se mantiene en versiones anteriores, es decir, los iPhone 3GS, 3G y primera generación.

Un 78% de terminales con iOS 7 quiere decir que simplemente las actualizaciones, saltándose a las operadoras es una forma más simple de tener al usuario contento, lo cual en otras plataformas como Android y Windows Phone, no está pasando.

Esto es lo que pasa cuando Apple se deshace de Google Maps como sistema de navegación por defecto, tu negocio móvil se hace, de pronto, mucho más pequeño.

Google ha perdido 23 millones de usuarios desde que Apple introducidse Apple Maps en iOS 6. Google tardó en reaccionar lanzando la aplicación por separado de Google Maps, sumado a que Apple no da acceso a ciertas librerías para que se pueda usar el paso-a-paso y comandos mediante voz, hace que la gente se quede con Apple Maps.

La calidad de Apple Maps ha estado en entredicho. Su primera versión en IOS 6 fue catastrófica hasta el punto en el que el CEO de Apple pidió perdón, se produjeron despidos y hasta se vieron obligados, como recordatorio de su enorme error, poner una sección de mapas en la portada de la App Store.

Sin embargo, un año después, un total de 35 millones de propietarios de iPhone en EE.UU. utiliza mapas de Apple en septiembre de 2013 según ComScore, en comparación con un total de 58.7 millones en Google Maps a través de iPhone y Android.

De estos, unos 6 millones usan Google Maps en el iPhone.

De ser cierto o si de verdad se acercan los números de ComScore, Apple ha logrado salir airosa del fiasco de sus mapas y poner un in your face a Google, pese a que 6 millones de personas usen Google Maps.

Nick Bilton, para New York Times refiriéndose a la presentación de los nuevos iPad (22 de octubre, 2013).

Lately, however, the events have replaced the “wow” with the “boring.”

Dos modelos nuevos de iPad, MacBook Air y MacBook Pro actualizados; actualizaciones Pages, Numbers, Keynote, iPhoto, iMovie, Garageband, OS X Mavericks. Y la gente sigue pensando en que las presentaciones son “aburridas”.

Lo que son aburridas son las largas presentaciones y las largas demostraciones. Apple podría aligerar sus presentaciones, fácil, una hora si se quitase anécdotas e información superficial.

Serenity Caldwell:

Cuando se dice que Apple ha lanzado iWork gratis, en realidad se debería decir que son “gratis”. A no ser que tengas una versión anterior instalada y asociada a tu Apple ID, no es “gratis”.