Kyle Wagner en Gizmodo:

Let’s start with the good news. Laptops are great now. Really, they are. Most major notebook manufacturers have offerings that are attractive, well-built, and strike the right balance between powerful and petite. The macabre irony, of course, is that this all comes too late. As the laptop has become refined, its opposition has developed new and more compelling weaponry. This assault on laptops’ domain, and even relevance, has come two waves, with a third that is either a saving or killing stroke, depending on how it goes.

El artículo da en el clavo. Estamos viviendo un momento de transformación de una de las industrias del mundo de la tecnología de consumo más fuertes, “la muerte del portátil y el alzamiento de la tablet y el smartphone”.

Cada vez se venden menos portátiles, el mercado se hace más débil porque la gente se compra una tablet que para una gran mayoría es suficiente, pero en cambio, estamos viviendo la mejor época de los portátiles, son mucho más potentes, mucho más delgados y mucho más ligeros. Además, las pantallas son cada vez de más resolución capaces de asombrar con lo que pueden llegar a hacer.

Lo mejor de todo es que por fin se ha conseguido en el mundo del portátil baterías que de verdad duren todo un día, incluso más (léase MacBook Air). En cambio, a nadie le importa porque las tablets son algo más baratas, más fáciles de usar y de transportar.

Los portátiles no van a morir pronto, el mercado del PC en general cada vez será mucho más pequeño, pero también más concentrado. La gama media-baja desaparecerá y podremos acceder a portátiles con mejores características por la competencia existente.

Apple ha puesto en lo más alto el MacBook Air de 2013, pero el mundo del “Ultrabook” también se ha refinado. Los ultrabook con Windows 8 son cada vez más similares al MacBook Air, aunque aun no han llegado a ese nivel de batería, lo que no les llevará mucho. El problema es que quizá ya sea demasiado tarde para una gran parte de la población activa con dispositivos móviles.

  1. mulege ha reblogueado esto desde mcontreras y ha añadido:
    El problema es el precio. Se venden menos portátiles porque precios suben, los ultrabooks cuestan $1300 USD ó más. Por...
  2. mcontreras ha publicado esto
blog comments powered by Disqus