Porqué el uso de las redes sociales no arruina tus comidas

Instagramer en esenciaVerás, existe un pequeño mito con el que todo el mundo parece estar de acuerdo, las redes sociales han o están matando nuestras habilidades de socializarnos mientras estamos en lo que algunos llaman mundo real.

Como ejemplo, seguro que has visto alguna vez publicado algún artículo o a gente decir en Twitter, Facebook o la red social en la que se encuentren tus amigos, que el uso de móviles y las redes sociales arruinan la experiencia de comer.

Por «arruinar la experiencia de comer» yo entiendo que de pronto el móvil se te cae en el plato de sopa y te salpica, mientras que un cuchillo sale volando para acabar clavado en tu rodilla, que te hace tirarte al suelo retorciéndote de dolor mientras un camarero que acudía a tu rescate se resbala y cae con una bandeja metálica encima tuya. Eso es una comida arruinada, el usar un móvil durante una comida es simplemente un acto de socialización a otro nivel.

¿Es quizá que la otra persona no le gusta que uses un móvil porque no le haces todo el caso que se cree necesario? Bueno, eso será porque la conversación no satisface a ambas partes.

Tal y como yo lo veo un móvil es una herramienta, una red social es lo que es, una fuente de contenido personal o profesional. Somos las personas quienes tienen el problema.

A mi me parece bueno revisar de vez en cuando las redes sociales, navegar por Instagram para ver las últimas fotos que mis contactos han subido, ver las últimas noticias que algunos blogs y medios han publicado en una lista de Twitter que tengo creada, revisar la vida de algunas personas en Facebook. Todo con un motivo principal, poder compartirlo con la otra persona con la que estoy, si en este momento mi vida o su vida no es tan interesante como para mantener una conversación de más de cuarenta minutos.

Y si sigues creyendo que la persona con la que comes presta más atención a tu móvil que a ti, por razones que no llegas a comprender, es fácil, no vuelvas a comer con él/ella.

  1. licethdiaz ha reblogueado esto desde mcontreras
  2. jez-kun ha reblogueado esto desde mcontreras
  3. richard-retrok ha reblogueado esto desde mcontreras
  4. fadeslikephotograph ha reblogueado esto desde mcontreras y ha añadido:
    Verás, existe un pequeño mito con el que todo el mundo parece estar de acuerdo, las redes sociales han o están matando...
  5. agirregabiria ha reblogueado esto desde mcontreras
  6. maria-consuelo-velasco ha reblogueado esto desde mcontreras
  7. javidegates ha reblogueado esto desde mcontreras
  8. master-dutti ha reblogueado esto desde mcontreras
  9. lau4hm ha reblogueado esto desde mcontreras
  10. jimenezfran ha reblogueado esto desde mcontreras
  11. mcontreras ha publicado esto
blog comments powered by Disqus