Gabe Newell sobre Windows 8

Gabe Newell es un tipo que sabe lo que dice. Respetado a igual parte que mofado por la comunidad gamer, pero un tipo que habla y se le escucha. No es para menos, con Valve ha conseguido crear una de las comunidades más grandes de videojuegos del mundo. Responsable de tumbar un modelo de negocio como son las tiendas de videojuegos.

Gabe dice que Windows 8 es un desastre, por eso quieren que Steam esté disponible en Linux.

Y no, no tiene nada que ver que Microsoft tenga ahora su propia tienda de aplicaciones. Apple también tiene su propia tienda de aplicaciones con juegos incluidos y no les paró para lanzar Steam en OS X. Pero claro, si Steam entra directamente a Linux esto va a significar que por fin tener un ordenador potente con Linux instalado no sea una perdida de potencia, ya que normalmente a no ser que uses aplicaciones como Maya, si tienes cualquier distribución de escritorio Linux en un pepino de PC estás infravalorando tu equipo.

Steam en Linux significará esto:

  1. ATI y NVIDIA no tendrán otra más que empezar a tomarse en serio sus drivers para Linux.
  2. Ubuntu se verá altamente beneficiada de Steam ya que es la única distribución Linux realmente conocida y fácil de conseguir/instalar.
  3. Muchas personas ahorrarán un poco de dinero en no comprar una licencia de Windows si lo que va a usar es la web y Steam.

No creo que Windows 8 sea una catástrofe, si que tiene algunos problemas de “personalidad”, porque aunque crea que las aplicaciones Metro de Windows 8 son lo mejor que les pudo pasar en muchos años a Microsoft. Me encanta Windows 8 y la interfaz Metro en una tablet, aunque no comparto la idea de Microsoft de que en los PC la intefaz Metro también esté presente quieras o no.

Supongo que hecho de que Microsoft esté virando a un mundo de pantallas táctiles no tiene nada que ver con que Valve no tenga juegos “táctiles” ni acceso a esta plataforma. [Vía]

  1. mcontreras ha publicado esto
blog comments powered by Disqus