Laia Reventós, periodista de El País ha conseguido entrar en WhatsApp, en sus oficinas de Mountain View. Una de las primeras que es capaz de hacerlo y cuenta en este artículo más detalles de sus fundadores y de la aplicación.

Koum y Acton no quieren popularidad ni publicidad, celosos de su intimidad y anonimato hasta un nivel casi enfermizo. “Dos tipos que han trabajado 20 años en Yahoo”, dice la página oficial de WhatsApp. Ellos son el ucranio Jan Koum y el estadounidense Brian Acton.

Está claro, trabajando 20 años en Yahoo! te quita las ganas de protagonismo, más sabiendo los niveles absurdos de fama que algunos CEO’s pueden llegar a tener, es bueno conocer que hay gente que simplemente quiere desarrollar un producto.

Whatsapp está en Mountain View (es lo único que se cuenta en su página), pero ahí se acaban las pistas. En su edificio no hay placa alguna, tampoco en la puerta de su oficina, un espacio diáfano de 100 metros cuadrados.

Aunque este nivel de secretismo es absurdo, puedo entender que para no obtener publicidad negativa por sus trabajadores y estar todos los días en portadas de miles de blogs, lleguen a estos extremos.

[…] 30 personas a jornada completa y cinco a tiempo parcial. Se encargan, principalmente, de la atención al cliente, porque el desarrollo técnico está en Rusia “donde hay excelentes ingenieros”, dice Koum.

Siguen el mismo modelo que miles de grandes aplicaciones actuales, desarrollo inicial por ellos, mantenimiento de la aplicación en otros páises (normalmente suele ser Argentina, Chile, Rusia, Alemania o incluso España como el caso de Camera+).

Sobre la privacidad de la aplicación:

Ni tan siquiera registramos edad, género, dirección. No los necesitamos. Solo sabemos el nombre de usuario, que no tiene que ser el real, y su teléfono.

En definitiva, que aun con este artículo seguimos sin conocer prácticamente nada de una de las aplicaciones que más usamos en el día a día y que para mi ha sustituido al teléfono y a los SMS. [vía]

  1. conectagirl ha reblogueado esto desde mcontreras
  2. mcontreras ha publicado esto
blog comments powered by Disqus