OBVIO

Abr 16

[video]

Ocho cosas que debes saber de Proyecto Ara -

La verdad es que no entiendo muy bien a donde pretende llegar Google y sus partners con este dispositivo/s. Me da la impresión que el terminal será un adelantado a su generación, mientras sea más barato fabricar dispositivos “de una pieza”.

Abr 06

[video]

Mar 21

Dos mitos de productividad, desmitificados

Una es la falacia de las oficinas abiertas, es una de esas conversaciones abiertas. ¿Es una oficina abierta (sin paredes que separen a los trabajadores en una misma mesa) buena para poder trabajar?

Too Distracted to Work: The Dark Side of Open Offices de Bloomberg comenta acerca de este caso, de como lo que inicialmente fue un movimiento en empresas para aumentar la colaboración entre trabajadores, tras salir de décadas de cubículos y gente “gris”, se ha masificado y exagerado tanto, que hay oficinas que son más salas de juegos.

Cuando tienes una oficina donde todo el mundo se lleva unos auriculares para escuchar música y poder trabajar, algo falla.

Discovering Two Screens Aren’t Better Than One en NY Times. ¿Es mejor trabajar con dos pantallas? ¿De verdad? Otro mito. Llevo muchos años trabajando con dos pantallas, una suele ser la del portátil y otra grande que se reduce a una pantalla de 27 pulgadas a su lado.

Creo que algunos estudios nos llevó a maximizar que dos pantallas es mejor que una, porque se supone que con más espacio puedes tener aplicaciones abiertas y estar atento a más a la vez. Otro error. Como ejemplo te pongo una tablet. Normalmente capaz de hacer una cosa a la vez (iPad) o a lo sumo dos (tablets Samsung o Microsoft Surface) centrándose en una principal. Esto de poder tener una pantalla con una aplicación abierta te obliga a enfocarte más en el trabajo que estás haciendo, casi siendo un trabajo tener que abrir otra.

Personalmente, tras años trabajando con dos pantallas, me cansé de ello y esto usando cada vez más la pantalla del portátil con las aplicaciones maximizadas. Estoy seguro que si finalmente vendo mi pantalla de 27 pulgadas, no pasará mucho hasta que crea que fue una mala idea. Quizá sea mi interés por minimizar lo máximo posible el como trabajo. Una pantalla, solo responder correos desde el móvil o la tablet (para responder de forma corta y al grano), enfocarse en una cosa a la vez pero sin dejar de lado otras tareas.

Mar 20

Field Notes Shelterwood, los bloc de notas de Field Notes, pero ahora con tapa hecha de láminas de cerezo, no hay dos iguales y la verdad, aunque me parece algo innecesario, se ven increíble.

Field Notes Shelterwood, los bloc de notas de Field Notes, pero ahora con tapa hecha de láminas de cerezo, no hay dos iguales y la verdad, aunque me parece algo innecesario, se ven increíble.

Land Rover Series I, un verdadero coche que podía con todo, sin luces absurdas o materiales que tienes que tratar mejor que a tu propia piel, simplemente una herramienta todo terreno para llevarte del punto A al punto B. [Vía @LandRover_es]

Land Rover Series I, un verdadero coche que podía con todo, sin luces absurdas o materiales que tienes que tratar mejor que a tu propia piel, simplemente una herramienta todo terreno para llevarte del punto A al punto B. [Vía @LandRover_es]

Mar 18

Microsoft ¿dónde está tu smartwatch?

No tan rápido, ¿por qué Microsoft aun no se ha mostrado interesada en el mundo de los weareables? Creo que hay muchos que sienten que Microsoft se está perdiendo mucho, de la misma forma que entraron tarde al mundo del smartphone o de la tablets, parece que ahora se quedarán lejos del mundo del smartwatch, weareables y dispositivos que puedes llegar y que pueden contabilizarte.

Aquí el problema: una grandísima empresa como Microsoft, con un nuevo CEO y que aun está re-enfocándose, no se puede permitir entrar en cualquier negocio así como así, sobre todo cuando se refiere a dispositivos que aun no se han comprobado sean algo de primera necesidad, porque hasta el momento, estos smartwatch solo son sistemas de notificaciones.

De la misma forma que Apple está observando como estas marcas lanzan productos que no tienen un impacto importante en nuestras vidas, mientras desarrollan su proyecto, estoy seguro que Microsoft está investigando en este tipo de dispositivos.

Para correr primero hay que andar y este tipo de dispositivos necesitan un tiempo para ver a donde se dirigen.

Enlaces y notas del 18 de marzo

Estos son algunos enlaces y anotaciones que he visto durante hoy y que quiero comentar.

Este último tema va a ser interesante de seguir, aunque no tengo mucha fe en que en 2014 vayamos a ver algo que nos haga pensarnos comprar sí o sí un smartwatch.

Mar 12

Gente

David Kushner de Rolling Stone ha encontrado al creador de Flappy Bird, Dong Nguyen. En una entrevista de tres páginas habla de dónde viene y la fama que ha logrado su juego en tan poco tiempo.

Del artículo, me quedo con esta parte.

Me pasa su iPhone para que pueda revisar algunos mensajes que ha guardado. Uno es de una mujer castigándolo por “distraer a los niños del mundo.” Otro lamenta que “niños de 13 años en su escuela rompieron sus tele´fonos por tu juego, y siguen jugando porque es adictivo como el crack.” Nguyen me comenta sobre emails de trabajadores que han perdido sus trabajos, una madre que ha parado de hablar con sus hijos. “Al principio creía que eran bromas”, comenta, “pero me di cuenta que perjudicaban a sí mismos.”

Si hay algo de Flappy Bird que realmente me molesta, es que demuestra lo absurda que es esta sociedad que es capaz de obsesionarse con algo tan simple como un juego para móvil.

Seguro, la historia de Flappy Bird es digna de estudio. Un juego extremadamente simple que tras meses en la App Store, nadie sabe bien como, se convierte en un fenómeno viral y ante la presión ejercida por su creador, decide eliminarlo.

Pero ese párrafo… Gente culpando al creador de un juego de sus problemas, de sus adicciones, de su flaqueza como persona.

Que asco de gente.

Si alguien ha perdido su trabajo por jugar demasiado a Flappy Bird, es la clase de persona que no debería tener ese trabajo. Si una madre deja de hablar con sus hijos por un maldito juego, bueno, me ahorro los calificativos. ¿Pero culpar al creador de un juego por tus problemas mentales? ¿Estamos locos?

Aun hay partes de la historia de Flappy Bird que no me creo, dentro de mi propia paranoia, creo que lo retiró ante una posible demanda por copiar elementos de Nintendo. Pero esto es algo que nunca sabremos.

Mar 10

Mapa de los proyectos de Kickstarter que lograron sus fondos

Este mapa de datos creado por Miles Grimshaw visualiza los proyectos que lograron todo el dinero que se pedía en Kickstarter, en conmemoración de los mil millones de dólares alcanzados recientemente.

Este otro mapa es más interesante, muestra los proyectos en el mapa pero por categorías. Puedes hacer zoom a un país y comprobar que tipo de proyectos son más famosos.